Filosofía de le Bistrot


Le Bistrot d'Amélie es el restaurante francés de Barcelona que trae la esencia del emblemático barrio parisino de Montmartre, caracterizado por el ambiente artístico y una intensa vida en sus bares y restaurantes. Abierto en enero de 2014, Le Bistrot d'Amélie propone una cuidada interpretación de la cocina francesa actual, aunando tradición y modernidad con un espacio agradable, relajado y un trato cercano.

¿Conoces la Bistronomía?

El concepto nace de la fusión entre 'Bistrot' y 'Gastronomía', y el resultado ha sido desde los años noventa un fenómeno reconocido en Francia tanto por el público como por la crítica especializada. El Bistrot es un establecimiento pequeño, ideal para desayunar, comer o cenar; un clásico de toda la vida en Francia, y típico de París. Por otro lado, la gastronomía se centra en la conocida haute cuisine, en la calidad y originalidad de los platos. La Bistronomía reúne lo mejor de los dos términos, y este es el punto de partida de Le Bistrot d'Amélie.

En el menú encontraremos grandes clásicos de la cocina francesa, como el buey a la borgoñesa, la ratatouille o un surtido exclusivo de quesos franceses de fabricación artesanal, y también podremos degustar sugerentes y deliciosos platos innovadores junto a creativas propuestas vegetarianas. Los productos de temporada, frescos y naturales, tendrán en cada plato un protagonismo especial.

El excelente vino, procedente de ambos países, acompañará la experiencia culinaria en Le Bistrot d'Amélie.

Siempre nos quedará París, decía Bogart en Casablanca. Con Le Bistrot d'Amélie, el carácter de sus restaurantes se queda también en Barcelona.